2011/12/01

CALABAZA

Entre sus propiedades destaca el aporte de aminoácidos, la presencia de ácido oleico, palmítico y silícico. Contiene vitamina A y B  y  varios minerales.

También contiene altas cantidades de fibra, pero a pesar de ello es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en estados de diarrea y desajustes gástricos. Es un alimento que nos ayuda a mejorar los síntomas de la reuma, ya que es un buen diurético.
 
Las semillas de calabaza son otra de las partes que nos ayudan a mejorar la salud, las podemos utilizar para disminuir los efectos de la fiebre, nos ayuda a fortalecer el cerebro. Sobre todo tiene un efecto diurético y depurativo. Y ayuda a mantener un organismo libre de impurezas.

Desde siempre se han utilizado las calabazas para acabar con los parásitos del intestino.

COMO TOMARLA
 
La forma de tomar las semillas es preparando las pipas sin cáscara molidas con un poco de azúcar, se deben ingerir después de un ayuno de 24 horas y cada tres horas se tomará como purgante.
 
Para acabar con las lombrices intestinales se utilizarán entorno a 30 semillas de calabaza molidas y preparadas en infusión con agua y ajenjo. Se debe ingerir por la mañana nada más levantarnos durante varios días para que los parásitos puedan ser expulsados con facilidad.

Usada de forma externa es un buen remedio contra la fiebre, la forma de conseguirlo es mediante la aplicación de tajadas crudas sobre el vientre y las axilas.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina